Realiza Capstone Copper la primera sesión de Contratistas del año en el Centro de Minería

Realiza Capstone Copper la primera sesión de Contratistas del año en el Centro de Minería

Zacatecas, Zac.- En su primera reunión de contratistas del año, la compañía minera Capstone Copper, hablo sobre el tema Proveeduría Responsable, donde especificaron que contar con un Código de Conducta y con el valor de la Ética Empresarial, es indispensable para las operaciones de la organización.

El objetivo del Código de Conducta es describir las expectativas mínimas de los Proveedores de Capstone con respecto a la gobernanza, las normas y valores sociales y medio ambientales, señalaron a los empresarios asistentes.

Respecto a la Etica Empresarial, los proveedores deben, como mínimo, cumplir con las condiciones de ética empresarial para llegar a ser y seguir siendo un Proveedor de Capstone, se dijo en la reunión.

Captura de Pantalla 2024-02-22 a la(s) 15.09.03.png

En dicha sesión, que corresponde a la promoción de los 9 Pilares de la Seguridad Capstone, se realizaron dinámicas de sentido de pertenencia y relaciones entre los empresarios; asimismo, se ofreció un desayuno que permite la convivencia entre proveedores.

Realizada en el Centro de Minería del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), en la reunión se habló también sobre el cumplimeinto de las Leyes y Normas que corresponden al sector minero en el país.

Igualmente, sobre la Política de Antisoborno y Anticorrupoción de la empresa, y se hizo un llamado a evitar y denunciar los conflictos de intereses que pudieran presentarse.

ghost_content_images_2023_01_DSC_7373.jpeg

Otros temas que la compañía canadiense explicó a sus proveedores, fueron la Ciberseguridad, donde se especificó la politica de la empresa al respecto; y sobre Responsabilidad Social, que incluye temas como condiciones laborales, del medio ambiente, sociales y de grupos de interes para Capstone.

Los ejecutivos de Capstone Copper, dieron a conocer la campaña Solidaria, donde se promueve que cada empresa sugiera actividades relacionadas a ese concepto, “es un sentimiento de unidad basado en metas o intereses comunes”.

Como en cada reunión, cada empresa compartió sus posibles accidentes y su estrategia para evitar la repetición de los mismos.

ghost_content_images_2023_01_DSC_7386.jpeg