Realiza Capstone Copper su sesión 19 con contratistas y proveedores

Realiza Capstone Copper su sesión 19 con contratistas y proveedores

• Revisan temas de seguridad, prevención y platicas especiales que aportan a controles operativos en mina.

Como cada mes, y en base a la estrategia de Los 9 Pilares de la Seguridad, la compañía minera Capstone Copper tuvo su reunión con proveedores y contratistas en el Centro de Minería del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin).

En esta ocasión, los temas revisados por los ejecutivos de la minera con sus proveedores fueron la plática: Los Siete Tipos de Pereza y Como Superarlos; posteriormente se realizó el Safety Daily Report, actividad donde se analizan los incidentes y como se pueden prevenir.

Asimismo, la compañía de seguros Qualitas, otorgó la plática Cuello de Botella, el cual definieron como la etapa de trabajo que recibe más solicitudes de las que puede procesar a su máxima capacidad, lo que provoca una interrupción en el flujo de trabajo y demoras en el proceso de producción.

Se hablo sobre como identificar cuellos de botella, que propuestas existen para eliminarlos y que recursos se requieren para ese efecto. Igualmente se habló de la importancia de las buenas prácticas como empresas responsables.

De esta manera, con la reunión del mes de marzo, suman 19 sesiones con contratistas y proveedores de Capstone Copper que han aportado al mejoramiento de la seguridad laboral en la unidad minera.

Captura de Pantalla 2024-02-26 a la(s) 10.55.36.png

Captura de Pantalla 2024-02-26 a la(s) 10.55.25.png