Revista # 15: Realiza Acao capacitación para certificación en reclutamiento y selección de personal.

Revista # 15: Realiza Acao capacitación para certificación en reclutamiento y selección de personal.

El Centro Evaluador ACAO, realiza en el Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), el curso para certificación de reclutadores en las empresas mineras y contratistas de la región.

Minerva Tovar González, directora del Centro Evaluador ACAO, comento que dicho curso consta de 12 horas, repartidas en tres módulos donde se evalúa con fines de certificación, a los candidatos integrantes de empresas, con el objetivo de resultar competentes en dicha certificación.

Durante el primer módulo del curso, se analizaron los desafíos del reclutador, “es una actividad muy importante ya que si no se selecciona a la persona indicada, al momento de integrarse a la empresa, esta persona tardara más tiempo del normal en adaptarse a sus labores”.
DSC_7333

“Existe una metodología para seleccionar al candidato idóneo para determinado trabajo, se debe tener estructurado un proceso, y el problema es que si no tienes un proceso de selección bien definido, no puedes reclutar bien”, comentó Tovar González.

Este curso es el segundo que otorga ACAO a empresas del CLUSMIN, toda vez que del primero se entregaron ya los Certificados de Competencia en Reclutamiento y Selección de Personal para integrantes de las compañías, Madero de Peñoles, Minsol, Arian Silver, Ammmec, Oleza y Oppenh Minería.

Dicho certificado esta avalado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales y la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC). Fueron entregados en el marco de la primera reunión del año del Comité de Talento Humano del CLUSMIN.
DSC_7765

Otros aspectos señalados por Minerva Tovar, fueron que se revisa el marco legal en el tema, como la Ley Federal del Trabajo, la Ley Federal de Protección de Datos o Leyes Internacionales referentes en el tema.

Por último, reconoció al Clúster Minero de Zacatecas por impulsar entre las empresas un reclutamiento favorable para el trabajador y el negocio, lo que beneficia al sector y su productividad.