¿Qué hacemos por lo demás para fortalecer su sentido de pertenencia?

¿Qué hacemos por lo demás para fortalecer su sentido de pertenencia?

En la pasada sesión del Comité de Talento Humano, el Subcomité de Sentido de Pertenencia tuvimos la oportunidad de compartir con los asistentes una dinámica que resultó esclarecedora.

Primero pudimos hablar sobre quién nos consideramos ser, mientras que también discutimos qué nos define a cada uno (lo que regularmente se genere desde cómo nos ven los demás), adicionalmente nos preguntamos si lo que somos y los que nos define es socialmente aceptado y si la pertenencia se da sólo a un grupo de forma exclusiva o pertenecemos todo el tiempo a diversos grupos.

Una vez con ello comenzamos a dividirnos en grupos poco a poco, primero por sexo (hombres y mujeres), después de ello en base a nuestros gustos (bailar, música), creencias (fantasmas, ovnis), nuestras caraterísticas familiares (hermanos, padres) y finalmente nuestras vivencias más impactantes (quién ha salvado la vida de alguien más).

Al final el grupo compartió que todos pertenecemos de una manera u otro a diversos grupos y no debería haber razón alguna para segregar a los demás, ya que, de algún modo, siempre compartimos algo. Se hizo la invitación a que todos, desde nuestro sitio, hagamos mucho más por fortalecer el sentido de pertenencia de las personas en nuestras respectivas organizaciones y recordemos que siempre tenemos cosas en común que unen a la gente para un bien y objetivo común.
DSC_9377

DSC_9392

DSC_9397

DSC_9418WhatsApp-Image-2019-07-27-at-14.29.08