¿Qué es y para qué sirve un Seguro de Gastos Médicos Mayores?

¿Qué es y para qué sirve un Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Como su nombre lo dice, el Seguro de Gastos Médicos Mayores, es un seguro destinado a cubrir los gastos médicos generados por enfermedades o accidentes siempre y cuando sucedan dentro del periodo de vigencia de la póliza y rebasen del deducible elegido. Es decir, debe contratarse estando sano, ya que de otra forma no cubrirá aquello que padecemos previamente.

Se cotizan en base a la edad, sexo, ocupación, el plan elegido, el nivel de hospitales que se quiere, la aseguradora, etc. Puede ser personal, familiar, grupal (cubren a empleados de una misma empresa).

El deducible es elegido por ti y varía según tus necesidades personales, y es una cantidad fija no reembolsable que debe cubrirse, los gastos médicos deben ser mayores al deducible para que se realice el reembolso del excedente por la aseguradora. De igual manera, se debe cubrir el coaseguro que es un porcentaje aplicado al monto total de gastos generados una vez que se descuenta el deducible, dicho porcentaje está topado a una cantidad máxima por siniestro.

Los seguros de gastos médicos mayores cubren honorarios médicos y de enfermería, medicamentos, aparatos, tratamientos, gastos hospitalarios, entre otras cosas. Adicional, cuentas con cobertura de ayuda por maternidad, emergencia en el extranjero, etc. Dependiendo de la aseguradora seleccionada.

Son realmente importantes porque evitarán el desequilibrio financiero causado por enfermedades y accidentes propios, de familiares y de trabajadores. Si tienes dudas sobre su funcionamiento o te interesa cotizar, comunícate con nosotros.

M-dicos