PRIMER SESIÓN DE WIM EN ZACATECAS

PRIMER SESIÓN DE WIM EN ZACATECAS

La asociación Women In Mining (WIM), realizó en las instalaciones del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), su sesión extraordinaria para la elección de vicepresidencia y discusión de temas como cambios a los estatutos y Código de Ética del organismo.

La presidenta nacional de WIN Ana María González Herrera, comentó que actualmente el gremio en el país esta conformado por los distritos de Durango, Ciudad de México, Estado de México, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa y Zacatecas.

DSC_6953

Este último, es el estado con mayor número de afiliados, toda vez que la organización puede recibir afiliados masculinos, pero bajo la condición, establecida en sus estatutos, de que la presidencia y vicepresidencia siempre será ocupada por una mujer.

Ana María González, destacó que los principales objetivos del año 2020 son influenciar en la mayor contribución de las mujeres en la industria minera, así como el incremento de la participación en puestos clave o de decisión en el sector.

Por su parte, Tania Carrillo Mares, recientemente elegida como presidenta WIN Distrito Zacatecas, reiteró que el estado es el de mayor participación en numero de afiliados al organismo a nivel nacional, y que el principal propósito de su gestión es el de la capacitación e inclusión.

DSC_6964

“En el sector minero participan mujeres en distintos ámbitos de las empresas, desde cargos administrativos, operativos, técnicos u otro tipo de actividades y mi propósito es el de capacitarlos para que tengan oportunidades de crecimiento profesional”.

Durante la Sesión extraordinaria de WIM, Doris Vega fue elegida como vicepresidenta nacional por votación de las asistentes.

DSC_6982-1

DSC_6947

DSC_6949

DSC_6956

DSC_6969

DSC_6975