PRIMER DÍA DE LA JORNADA DE LA COMPATIBILIDAD SOCIAL Y COMUNITARIA CLUSMIN 2020

PRIMER DÍA DE LA JORNADA DE LA COMPATIBILIDAD SOCIAL Y COMUNITARIA CLUSMIN 2020

Durante el primer día de la Jornada de la Compatibilidad Social y Comunitaria organizada por el Clúster Minero de Zacatecas (CLYSMIN), se realizó el webinar Manejo Sustentable de Cuencas en regiones Semiáridas por el docente Rosendo del Río Murillo, de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería de Zacatecas (UPIIZ) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Durante la platica, se explicó una introducción al tema en la que se contemplo la problemática global, nacional y local, y el tema de la desertificación; el manejo de las cuencas, las vulnerabilidades ambientales, las herramientas y tecnología que llevarán a un manejo sustentable de cuencas y el caso de la Cuenca de Río en el municipio de Tepetongo Zacatecas.

Captura-de-pantalla-2020-11-17-a-la-s--13.07.31

Arian Silver de México publicó una video capsula con las actividades a favor del medio ambiente que realizan en el municipio de Pánfilo Natera, Zacatecas, lugar donde se localiza su unidad minera San José.

La Política de Sustentabilidad de Arian Silver, incluye acciones a favor de muestreo de aguas; monitoreo de emisiones a la atmósfera; monitoreo de ruido; evitar la erosión de suelos; manejo de residuos peligros y reforestación.

H

La compañía Landmark, publicó un compendio de servicios entre los que destacan Evaluaciones de Efectos, Estudios de Uso de la Tierra y Planificación y Apoyo a la Comunidad; así como un cronograma de los resultados esperados a corto y largo plazo.

Captura-de-pantalla-2020-11-17-a-la-s--19.41.57

Por su parte, la compañía minera Endeavour Silver, presentó el documento Co-gestión Social, en el que se explica sus actividades a favor de las comunidades que los rodean, la responsabilidad en tiempos de Covid-19, sus acciones al interior de la empresa, y todo lo realizado en temas de salud y educación.

Captura-de-pantalla-2020-11-17-a-la-s--19.47.32