Primer concurso de dibujo infantil por el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Primer concurso de dibujo infantil por el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

En el año 2003 la Organización Internacional del Trabajo decidió que se debía establecer este día al ver la necesidad de una concienciación mayor en la prevención de los accidentes y las enfermedades en los sitios de trabajo. Desde entonces el 28 de abril forma parte integral de la estrategia global de la OIT en materia de seguridad y salud según las conclusiones de la Conferencia Internacional del Trabajo de junio de 2003.

El objetivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo es la prevención de los accidentes laborales y de las enfermedades dentro el ámbito laboral. Cada día mueren 6300 personas a causa de accidentes o enfermedades relacionas con el trabajo, en el mundo 317 millones de accidentes ocurren al año y los costes son muy elevadas, a partir de ello se observó la necesidad de promover entornos de trabajo seguros y saludables.
Este año además de la prevención de accidentes laborales también se aprovechó este día para formar parte de la campaña la prevención por el Covid – 19, debido a su letalidad y a la crisis mundial provocada por este virus la cantera desarrollos mineros mantiene los protocolos de salud laboral frente a la pandemia dentro de todas sus unidades del país.

Como parte de la campaña de concienciación La Cantera Desarrollos Mineros realizó un concurso de dibujo infantil para los hijos y nietos de colaboradores dentro del cual fueron premiados con equipos de cómputo para el primer lugar, una Tablet para el segundo lugar y un kit para colorear al tercer lugar dentro de las categorías de 6 a 8 y de 9 a 12 años. Los finalistas nos transmitieron positivismo, alegría y color mediante sus dibujos. Cada pequeño plasmo de manera creativa las actividades laborales que realizan sus padres y abuelos destacando la importancia de mantener las normas de salud y seguridad.

categoría 6-8 años

Primer lugar Saucito-1er-lugar
Jesús Emanuel padilla
“mi papa es minero”
Unidad Saucito

Segundo lugar Saucito-2do-lugar
Kimberly Alejandra Hernández
“asegura tu área para que asegures”
Unidad Saucito

Tercer lugarTaspana-3er-lugar
Melany Vianey Millán
“mineros trabajando”
Unidad Taspana

Categoría 9-12 años

Primer lugarTaller-Central-1-Lugar
Abigail Peña Ibarra
“Seguridad de la minería”
Taller Central

Segundo lugarJarillas-2do-lugar
Wendy Paola Venegas
“mineros trabajando y pensando en sus familias”
Unidad Jarillas

Tercer lugarCienega-3er-lugar
Gabriel Amador Blanco
“minero en acción”
Unidad Ciénega