Primer año de prácticas en Arian Silver

Primer año de prácticas en Arian Silver

Oscar Manuel Tovar Gaucín, Juan Pablo Badillo Ayala y Erick Eduardo Camacho Hernández, son los alumnos de 4to semestre, miembros de la CEIM, que concluyeron su primer año de prácticas en la Unidad Minera San José Arian Silver, tal como lo establece el programa Académico en Alternancia de Ingeniería Metalúrgica de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería campus Zacatecas (UPIIZ).

Los estudiantes que se han destacado por su compromiso y responsabilidad, siempre enfocados con el objetivo de seguir aprendiendo y desarrollar distintas habilidades para una mejor formación, decidieron compartir sus experiencias dentro de esta unidad y el cómo les sirvió para complementar lo visto en clases y lo realizado en la unidad minero metalúrgica.

EquipoArian

Los tres alumnos coincidieron en un especial interés en trituración y molienda, ya que, por su carga curricular de cuarto semestre, están enfocados en estas áreas del proceso metalúrgico. Comentaron que el contacto con el equipo y proceso genera dudas que se llevan a las aulas para poder resolver y comprender mejor el funcionamiento del proceso.

Muchos hablan que el gusto hacia la carrera lo entenderás hasta que hayas ido a la unidad minero metalúrgica, lo cual, los 3 concordaron en lo anterior, atraídos enormemente por la ingeniería metalúrgica y deseando trabajar en una unidad como en la que realizaron sus prácticas.

En la vida no todo es sencillo, por lo que los alumnos expresaron que lo más difícil de ir a la planta metalúrgica, fue realizar las jornadas largas de trabajo, sin embargo, entendían que era algo a lo que se tenían que enfrentar para obtener una formación integral, abarcando varios aspectos como teóricos y prácticos.

Badillo

Asimismo, nos compartieron sus mejores experiencias y lo que más les agrado de este año fue conocer todos los equipos y procesos minero-metalúrgicos que se habían conversado en las aulas, el aplicar lo teórico en lo práctico les sirvió para complementar su formación y despertar su gusto por la metalurgia.