Primer Aniversario de reunión mensual de contratistas de Capstone Copper

Primer Aniversario de reunión mensual de contratistas de Capstone Copper

Durante la celebración de su primer año de Reuniones Mensuales de Contratistas relacionadas a Los 9 Pilares de Seguridad que tiene Capstone Copper con Proveedores y Contratistas, el administrador de la compañía, Jesús Espino, solicito compromiso de los empresarios para priorizar la seguridad en la operación minera.

“Todos somos lideres de algún departamento de la empresa, que representan amucha gente que opera en la mina y cada cambio hecho por nosotros impacta en la gente y lo tiene que percibir, percibir el compromiso a hacer algo diferente y positivo”, señaló Jesús Espino.

En la sesión, se realizó un análisis de los accidentes, capacitaciones, reuniones y estrategias de seguridad a los largo del año, así como una análisis de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA).

Los asistentes, realizaron grupos de trabajo donde describieron cada punto del FODA, su punto de vista y propuestas para mejorarlo. Posteriormente se analizaron los aspectos vistos y se concluyeron distintas acciones por desarrollar.

Igualmente y relacionado al análisis FODA, se hizo una platica motivacional que relacionó los objetivos personales y empresariales, con los objetivos en la búsqueda de la seguridad integral en la operación minera.

Por ultimo, se invitó a los proveedores y contratistas de Capstone Copper a asistir al taller Pensamiento Estratégico en Seguridad y Salud en el Trabajo, que se realizara a finales del mes de agosto en el Centro de Minería.

IMG_20220812_170054.jpg

IMG_20220812_170057.jpg

IMG_20220812_170104.jpg