Presenta Sandvik y Newtrax, soluciones digitales y de automatización para la minería

Presenta Sandvik y Newtrax, soluciones digitales y de automatización para la minería

• Dan a conocer en el Clusmin las herramientas más novedosas de la compañía.

Zacatecas, Zac.- Durante la reunión del Comité de Ciencia y Tecnología del Clúster Minero de Zacatecas, las compañías Sandvik y Newtrax, explicaron los beneficios de la herramienta para la optimización de procesos OptiMine, entre los que se encuentran obtener visibilidad sobre la operación activa y la productividad de la maquinaria.

Francisco López de Newtrax, detalló que otras ventajas de contar con OptiMine en los equipos es el poder recopilar datos en alta resolución necesarios para el análisis de mantenimiento predictivo, así como detectar prácticas incorrectas, obtener visibilidad sobre su utilización y supervisar el estado del equipo, entre otros.

“La reportabilidad de Flota Mixta OptiMine provee información comprensible y datos instantáneos para la gran mayoría de las maquinas usadas en producción, y de esta forma, tomar decisiones con mayor información que conduzcan a una mejor eficiencia”, señaló el experto.

Asimismo, presentaron la solución MET (Telemetría Avanzada de Equipos Móviles), la cual está basada en la obtención de variables de Telemetría Avanzada de vehículos mineros, con el objetivo de tomar decisiones informadas que aumenten la productividad, mejorando las tasas de mantenimiento y seguridad con un amplio conocimiento de los signos vitales del equipo.

Francisco López explicó también el método de lectura a través de los tableros digitales de las aplicaciones, y otras soluciones como son Overall Equipment Effectiveness (OEE), que maximiza y optimiza la disponibilidad de los equipos.

Por su parte, Bani Carrillo de Sandvik, explicó el servicio digital y conocimiento aplicado que ofrece la compañía a empresas mineras o contratistas, con ventajas como el monitoreo remoto continuo, las recomendaciones de mantenimiento predictivo y preventivo, la visibilidad del funcionamiento de los equipos, el seguimiento del rendimiento de la flotilla y la entrega de informes basados en datos medidos.

El especialista de Sandvik, presentó un informe comparativo del año 2017 contra el 2020, donde en el primero no se utilizó el servicio de monitoreo remoto y en el segundo si, teniendo como resultado un 40 por ciento menos de averías y un 15 por ciento más de uso del motor.

IMG_2100

IMG_2186

IMG_2198-1

IMG_2182

IMG_2193

IMG_2186-1