Presenta Normet innovaciones en equipos para Minería Subterránea

Presenta Normet innovaciones en equipos para Minería Subterránea

La compañía finlandesa con presencia en la minería zacatecana Normet, informó sobre las nuevas tecnologías que esta presentando este año para la minería subterránea durante su reunión con el director general del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), Sergio Flores Gómez.

Entre las nuevas opciones, los ejecutivos de Normet hablaron sobre equipos utilitarios eléctricos (SmartDrive); equipos compactos para galerías más estrechas de 3 por 3 metros (modelos XS); equipos con motores Volvo Penta; así como conectividad y telemetría en los equipos utilitarios, y escáner para la medición del grosor de la capa de concreto que se lanza en los túneles.

Asimismo, se acordó con Sergio Flores Gómez, realizar una presentación de las tecnologías en próximas reuniones con proveedores y ejecutivos de unidades mineras de la región, con el objetivo de promover el uso de equipos eficientes e innovadores en el sector a nivel estatal y nacional.

Por su parte, Sergio Flores platicó sobre las funciones del Centro de Minería del Clusmin, así como los objetivos de la organización a mediano plazo entre los que se encuentran incentivar e impulsar el uso de equipos eficientes, con nuevas tecnologías, automatizados y eléctricos.

Asistieron a la reunión por parte de Normet, Marcelo Anabalón, Vicepresidente para América Latina; Javier Prados, Director General de Normet México; Ricardo Lozano, Director de Servicio y Mantenimiento de Normet México, y Hakan Ockborn, Directo de Ventas de Equipos de Normet México.

Cabe recordar que Norment ofrece y fabrica equipos para lanzado y carga de concreto, amacizadores, cargadores de explosivos, izaje y camiones para trabajos de instalación y logística en interior mina.

IMG_6793

IMG_6790