PRESENTA LA EMPRESA IDEA INGENIERÍA SUS SOLUCIONES TECNOLÓGICAS EN EL CLUSMIN

PRESENTA LA EMPRESA IDEA INGENIERÍA SUS SOLUCIONES TECNOLÓGICAS EN EL CLUSMIN

Ejecutivos de la empresa española IDEA Ingeniería, presentaron en el Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), su oferta de servicios enfocados a la tecnología digital en modelos de ingeniera en distintos sectores económicos y con experiencia a nivel mundial.

Emilio Sánchez, fundador y director general de la compañía, explicó que los servicios que ofrecen son cuatro específicamente:

  • Ingeniería de Proyectos
  • Reclutamiento y Outsourcing
  • Fabricación de Estructura Metálica y Montaje
  • Transformación Digital

Captura-de-pantalla-2019-05-23-a-la-s--10.30.05

IDEA Ingeniería, nació en el año 2009 “en época de crisis”, recuerda Emilio Sánchez, “lo que nos obligo a salir a nivel internacional en búsqueda de un camino que nos permitiera desarrollarnos”.

Fue así como de la mano de grandes empresas españolas, IDEA Ingeniería cuenta con amplia experiencia internacional, logrando ofrecer un servicio requerido en otros países, como es la ingeniería a detalle, y que las empresas no tenían.

A la fecha, la compañía a trabajado en 26 países en todos los continentes, entre estos Perú, México, Chile, Brasil, Canadá, Australia, Argelia, Marruecos, Mauritania, Guinea, Francia, Rusia, Australia, entre otros.

Captura-de-pantalla-2019-05-23-a-la-s--10.29.29

El motivo de su presencia en México es el de iniciar una expansión de sus oficinas de manera física, “actualmente realizamos un proyecto muy importante con una empresa mexicana en España, una planta de gas, y el objetivo es aprovechar ese contacto local con México y con la sinergia y crecimiento que tiene este país, es aquí donde queremos empezar nuestra expansión”.

Respecto a Zacatecas, IDEA Energía constató una oportunidad en el sector minero, donde se reunieron con ejecutivos de las compañías Fresnillo PLC, Peñoles, Endeveour Silver y Capstone Gold.

“Lo que detectamos es la predisposición que tienen para la implementación de nuevas tecnologías, hay buena recepción por parte del sector y también hemos visto que esta en crecimiento y hay en puerta muchos proyectos”, apuntó el empresario.

Captura-de-pantalla-2019-05-23-a-la-s--10.29.00