PRESENTA FIFOMI PROGRAMAS DE FINANCIAMIENTO A INTEGRANTES DEL CLUSMIN

PRESENTA FIFOMI PROGRAMAS DE FINANCIAMIENTO A INTEGRANTES DEL CLUSMIN

Zacatecas, Zac.- Horacio Alberto Molina Vargas, representante de Fideicomiso para el Fomento Minero (FIFOMI), explicó a proveedores y ejecutivos de unidades mineras, las oportunidades que el instituto federal ofrece para impulsar proyectos del sector minero en capacitación, asistencia técnica y créditos a personas físicas y morales.

En la reunión de Comité de Fortalecimiento de Proveedores del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), ante más de 50 empresarios, Tovar Larrea promociono los programas del FIFOMI y explicó los mecanismos de crédito para acceder a financiamiento.

“En FIFOMI apoyamos toda la cadena de valor de la minería”, señaló el funcionario quien agregó que se impulsan 110 actividades divididas en productores de mineral, proveedores de servicios a la industria minera, procesadores de minerales, y distribuidores y comercializadores.

El crecimiento del organismo se ha reflejado los últimos años con más de 45 mil créditos otorgados y 234 proveedores el ultimo año con más de 3 mil 600 millones de pesos acumulados en los últimos 7 años.

DSC_6045

DSC_6056