Presenta Emerson soluciones intrusivas para la corrosión en operaciones mineras

Presenta Emerson soluciones intrusivas para la corrosión en operaciones mineras

Zacatecas, Zac.- Kevin Carranza, del área de Desarrollo de Negocios para Emerson en Medios Multifásicos y Corrosión para el Norte de Latinoamérica, otorgó el Seminario de Uso de Tecnología Ultrasónica No Intrusiva para la Medición Corrosión y Erosión en Procesos Mineros, al que asistieron más de 60 representantes de unidades mineras y contratistas.

El objetivo del curso fue el de dar a conocer las soluciones de monitoreo de corrosión que la compañía Emerson tiene para la industria minera en México, “somos muy buenos en la automatización, pero también en confiabilidad, vibraciones y corrosión, y es necesario que conozcan nuestra tecnología que está a disposición de los usuarios en sus procesos mineros específicos”, señaló el experto.

IMG_20230202_101207.jpg

Realizado en el Centro de Minería del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), el seminario tuvo una modalidad hibrida, con cerca de 40 personas conectadas en línea para tomar la información mostrada por la empresa.

Las tecnologías de Emerson -dijo Carranza-, ayudan al sector minero local a cumplir con ciertas exigencias de sus procesos, “a poder tener rendimientos, ahorros energéticos, porque si bien las plantas operan de manera regular, es importante que se mantengan en una eficiencia adecuada y que no tengan ningún problema en tema de paros no programados”.

Durante el seminario, se detallaron temas como la visión de Emerson para el monitoreo de la corrosión, los retos de la corrosión, seguridad, rendimiento operacional, costos de maximización y ahorro de costos de mantenimiento.

IMG_20230202_101203.jpg

También se revisaron las técnicas intrusivas y no intrusivas que se utilizan para el monitoreo y se mostraron las soluciones de Emerson para la medición de corrosión, así como las aplicaciones en casos específicos para la industria minera.

“Nos concentramos en un portafolio enfocado en diferentes tecnologías, intrusivas y no intrusivas, pero se habló más a detalle de las intrusivas por su versatilidad y solución de problemas centrales y como con los sensores ultrasónicos Permasense, es posible atender estas necesidades”, dijo Kevin Carranza.

El especialista de Emerson destacó en como los problemas de corrosión pueden afectar monetariamente las operaciones de las unidades mineras.

IMG_20230202_101159.jpg

Destacó la tecnología e innovación de la compañía para atender los problemas, “en este seminario atendimos como se hace el monitoreo y como nos planteamos en hacerlo diferente, y como con nuestra experiencia en tecnología inalámbrica, en desarrollo de software y análisis de la información, logramos converger con una solución que realmente viene a solucionar el cómo se han hecho las cosas”, finalizó.