PRESENTA EL CENTRO DE INTEGRACIÓN JUVENIL SUS OBJETIVOS EN COMITÉ DE TALENTO HUMANO

PRESENTA EL CENTRO DE INTEGRACIÓN JUVENIL SUS OBJETIVOS EN COMITÉ DE TALENTO HUMANO

América Barajas Dueñas, responsable del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Fresnillo, Zacatecas, explicó a integrantes del Comité de Talento Humano del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), las funciones de dicho centro, así como las afectaciones en el consumo de drogas en el entorno laboral.

Informó a los asistentes de la reunión (presidida por el presidente del comité, Humberto Garibay Vanegas), que las drogas se clasifican por su uso, que puede ser médico o no médico; por restricción que es legal o ilegal; y por su perfil farmacológico; es decir, en depresoras, estimulantes y alucinógenas.

DSC_9839-1

El CIJ es una institución especializada en el tratamiento, investigación, prevención y rehabilitación de las adicciones; cuenta con 119 unidades operativas en el país y cuatro clínicas de especialización.

En el 2019 cumple 50 años de fundación y en Zacatecas cuenta con clínicas en Fresnillo, Guadalupe, Mazapil y la capital. “Somos un modelo institucional que se reproduce en Suiza y reconocidos como una institución para el tratamiento de las adicciones a la vanguardia”, señaló América Barajas.

DSC_9849-1

Su presentación ante el Comité de Talento Humano incluyó una dinámica en la que se simulo a un grupo de jóvenes con diferentes características y formas de vida, en donde se intentaba identificar al que consumía droga.

Barajas Dueñas explicó los riesgos asociados al consumo de drogas en contextos laborales, tales como los relacionado s la cultura organizacional, al tipo de trabajo y al entorno laboral.

DSC_9861

DSC_9869

DSC_9871

DSC_9876