Presenta Datamine programa Academy México a estudiantes de la La Salle Laguna

Presenta Datamine programa Academy México a estudiantes de la La Salle Laguna

Datamine México, presentó a jóvenes estudiantes de la Universidad La Salle Laguna de Torreón, Coahuila, el programa de Universidades Datamine Academy México, que consiste en lograr que alumnos se capaciten de manera práctica en las empresas a través de un plan de estudios que integra el software y herramientas de la empresa.

El objetivo del programa es posicionar el valor de Datamine en el entorno académico mediante la formación y preparación de estudiantes para el mercado laboral, explicó Bárbara Mezraje, encargada de Marketing de la compañía.

Dicho programa tiene duración de un año y su modalidad se basa en capacitar alumnos de últimos semestres como monitores, para que a su vez éste siga capacitando otros estudiantes.

Por su parte, Miguel Romero, ejecutivo de Datamine, explicó a los jóvenes los servicios que ofrece la empresa para el sector minero, los cuales abarcan todos los procesos de una operación minera, desde herramientas de software para la exploración, administración, operación, beneficio y venta de mineral.

Asistieron con Datamine 13 estudiantes de la carrera de Minería y Construcción de cuarto, sexto y octavo semestres, quienes también conocieron y recorrieron el Centro de Minería del Clúster Minero de Zacatecas.

Datamine, una empresa global con presencia en los principales países de América cuenta en México con importantes clientes y una trayectoria que la ha consolidado como una empresa importante en servicios digitales para la minería, además de contar con un historial amplio en vinculación académica.

Captura de Pantalla 2024-02-27 a la(s) 8.57.14.png

Captura de Pantalla 2024-02-27 a la(s) 8.54.59.png

Captura de Pantalla 2024-02-27 a la(s) 8.54.51.png