Preparan nuevo parque tras cierre de Los Jales

FRESNILLO. Después de la clausura del parque recreativo Los Jales hace cuatro años por parte de la minera Fresnillo PLC, la empresa trabaja en la creación de un nuevo espacio recreativo, en el que habrá áreas verdes, será moderna y accesible para todo el público de manera gratuita, informó el gerente general de la unidad, Gabriel Durán López.

Lo anterior luego de que la sociedad Fresnillo ha solicitado en reiteradas ocasiones la apertura del parque anterior.

En este sentido, Gabriel Durán señaló que “estamos sustituyendo lo que fue el área de Los Jales no solo para cumplir con las regulaciones gubernamentales sino para ofrecer un lugar seguro y atractivo para la comunidad”.

Destacó que el nuevo proyecto se desarrolla al lado del ala industrial e incluirá canchas de diferentes deportes, amplios jardines, senderos para caminar y áreas de esparcimiento, como asadores y palapas.

Aunque no habrá lanchas como en el antiguo parque, destacó que las instalaciones están diseñadas para fomentar la interacción familiar, social e impulsar el ejercicio, lo que convertirá en un lugar central para la recreación de los fresnillenses en los próximos años.

UN NUEVO PULMÓN

El gerente general de Fresnillo PLC refirió que actualmente se transforma el parque Los Jales de un sitio considerado un peligro a un pulmón verde para el municipio, ya que se realizarán acciones de reforestación.

“Este espacio será un lugar seguro, pero no será abierto al público, por ello se colocará un pequeño bosque para que la gente vea lo que estamos haciendo para mejorar el entorno, [pues] estamos comprometidos con el bienestar de Fresnillo”, recalcó.

Aseveró que este nuevo espacio verde fortalecerá el vínculo entre la comunidad y la empresa, al ofrecer un entorno seguro y agradable para todos los habitantes.

Por otra parte, informó que se volverá a dar otro tratamiento al jal depositado en el parque clausurado, lo que permitirá obtener material con menos carga de metales y se podrá devolver a ese mismo espacio.

FUENTE NTR ZACATECAS