Precios del cobre caen tras resurgimiento de COVID- 19 en China

Precios del cobre caen tras resurgimiento de COVID- 19 en China

China y Corea del Sur han sido los principales consumidores del cobre a nivel mundial. Esta semana con el temor de que surja una nueva ola de infecciones en ambos países los precios del cobre descendieron considerablemente. A tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 0.2% a US$ 5,245 por tonelada. En las últimas dos semanas se reportaron nuevos casos de Covid-19 en algunas ciudades chinas incluido Wuhan, el epicentro de la primera ola, y en Corea del Sur, lo que se han implementado nuevamente medidas para controlar la propagación del virus.

descarga--2-
Este virus no sólo ha provocado miles de muertes en todo el mundo sino también ha afectado la parte económica de cada país, la economía mexicana, como todos los demás países dependen de los mercados mundiales. Al verse gravemente afectada una de las principales potencias mundiales algunos productos comienzan a disminuir sus precios debido a la poca demanda.

el-civid-19-en-el-mundog-20200407-936423

La baja demanda de los metales industriales tras la pandemia dejará grandes cantidades de excedentes que afectarán los precios y la producción de este durante el 2020. Esto ha provocado una tensión económica entre los países primermundistas los cuales son las más grandes economías del mundo y las más dañadas ante la guerra comercial de los metales.