𝗥𝗲𝗰𝗶𝗯𝗲 𝗖𝗮𝗻𝘁𝗲𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝗚𝗹𝗼𝗯𝗮𝗹 𝗕𝘂𝘀𝗶𝗻𝗲𝘀𝘀 𝗜𝗺𝗽𝗿𝗼𝘃𝗲𝗺𝗲𝗻𝘁 𝗔𝘄𝗮𝗿𝗱

𝗥𝗲𝗰𝗶𝗯𝗲 𝗖𝗮𝗻𝘁𝗲𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝗚𝗹𝗼𝗯𝗮𝗹 𝗕𝘂𝘀𝗶𝗻𝗲𝘀𝘀 𝗜𝗺𝗽𝗿𝗼𝘃𝗲𝗺𝗲𝗻𝘁 𝗔𝘄𝗮𝗿𝗱

Este premio, otorgado por la empresa Immersive Technologies, es el reconocimiento más alto en la industria para las empresas mineras enfocadas en mejorar la seguridad operativa, la eficiencia y la productividad a través de iniciativas de capacitación estratégicas y enfocadas basadas en simuladores.

Hace algunos meses, con el objetivo de mejorar la integración de la tecnología de entrenamiento de simulación en la operación subterránea y velar así por la seguridad de nuestros colaboradores, en La Cantera Desarrollos Mineros, creamos una asociación con Immersive Technologies.

El proyecto incluyó la creación de un programa de capacitación enfocado para un Sandvik LH410 LHD, la línea de base del simulador y la recopilación de datos del mundo real para identificar las necesidades de mejora operativa. El plan de estudios de capacitación finalmente se centró en 1) alarmas de máquinas; 2) Respuesta a Emergencias y Seguridad; y 3) Productividad de la máquina.

Luego de la implementación de esta novedosa tecnología, los resultados demuestran la diferencia entre el personal capacitado y no capacitado a partir de los datos recopilados durante 8 meses de duración que ha tenido el proyecto.

Dichos resultados incluyen:
81% de reducción en eventos de seguridad relacionados con el operador y reducción del 9% en horas de mantenimiento.

En entrevista para los organizadores del galardón, nuestro Gerente de Recursos Humanos, Isidro Martínez, destacó:
“Los simuladores de Immersive Technologies nos han ayudado a desarrollar habilidades para nuevos operadores y mejorar las habilidades de los experimentados mejorando notablemente sus resultados operativos y el cuidado de los equipos. A través del proyecto de mejora continua llevado a cabo en conjunto con Immersive, pudimos medir el impacto de entrenamiento en simulador, costo de reacondicionamiento, daños al equipo y aumento de la productividad de los operadores de Scooptram en una de nuestras unidades”.

Sin duda, estamos orgullosos de obtener este premio, como resultado de las acciones que estamos realizando como empresa, apoyados siempre por toda la comunidad que la conforma, pues gracias a un esfuerzo conjunto, hemos logrado destacar en materia de seguridad e innovación. Por esta razón sólo nos queda agradecer a nuestros colaboradores por el aprovechamiento al máximo de los recursos que se generan para su desarrollo.

Entra en el siguiente link y descubre más de este premio:
https://www.immersivetechnologies.com/news/news2022/Five-Mining-Companies-Recognized-for-Performance-Excellence.htm?utm_medium=email&utm_campaign=202208_BIA_EN&utm_content=202208_BIA_EN+CID_8a8c45ac140293b429fff722cca1703f&utm_source=Email marketing software&utm_term=Read full article