Plática de Seguridad de 5 Minutos: Seguridad con Puertas de Garaje Automáticas
Introducción
Las puertas de garajes residenciales de apertura automática son seguras, convenientes y ofrecen seguridad. Sin embargo, pueden ser peligrosas - incluso mortales - si no se siguen unas simples reglas.
Desde 1982, ha habido reportes de 48 muertes de niños entre los dos y los catorce años. Estas víctimas murieron después de quedar atrapadas un una puerta de garaje automática.
Introducción Puntual
Recomendaciones de seguridad:
-
Revise que el motor para abrir la puerta tenga mecanismo de reversa. Este mecanismo debe ser revisado mensualmente. Lea las instrucciones del fabricante.
-
Los motores para abrir puertas de garaje residenciales construidos después de Enero 1 de 1991, deben cumplir con las exigencias de protección contra atrape, según las Normas de Seguridad de Underwriters Laboratories (UL).
-
Instruya a sus niños sobre las medidas de seguridad de la puerta del garaje y mantenga los transmisores y controles remotos fuera del alcance de los niños.
-
Nunca pase por debajo de una puerta que se está cerrando. Puede tropezarse y la puerta cerrarse sobre usted.
-
Enseñe a sus hijos que los motores para las puertas no son un juguete. Infórmeles que serán castigados si desobedecen sus normas.
-
Asegúrese de revisar que el área de la puerta esté despejada, antes de cerrar la unidad.
-
Desconecte ó seleccione la posición de "vacaciones" en la puerta eléctrica, si sale de casa por extensos períodos de tiempo.
-
Cuando sea posible, esté atento a la secuencia de abrir y cerrar la puerta, para prevenir que ninguna persona, animal u objeto sean atrapados.
Hechos:
-
Todas las puertas eléctricas deben retroceder en un lapso de dos segundos, después de que la puerta toca un bloque de prueba de dos pulgadas de altura, ubicado en el suelo.
-
Todas las puertas eléctricas deben re-abrirse, si después de 30 segundos de empezar la secuencia de cerrado, el mecanismo detecta que la puerta no cerró completamente.
Cierre
Las puertas de garaje eléctricas son convenientes y seguras, pero todos los miembros de la familia deben familiarizarse con su funcionamiento. Estos mecanismos son peligrosos y desarrollan una fuerza tremenda. Respete su potencia e instruya a todos los miembros de su familia sobre estos aparatos.