Plática de Seguridad de 5 Minutos: Peligro con Cables - Casa

Intraducción

Los incendios por electricidad son muy comunes en todo el mundo. Cada día hay mayor demanda de aparatos eléctricos y las casas viejas, que tienen instalaciones eléctricas inadecuadas, se incendian por fallas en los cables. Esta charla discutirá algunos temas que pueden ayudar a hacer que su casa esté segura contra problemas relacionados con la electricidad.

La Asociación Nacional de Protección contra Incendios tiene estadísticas sorprendentes acerca del número de estructuras que se queman cada año por fallas eléctricas. Circuitos sobrecargados, reparaciones no aprobadas y equipos defectuosos son los mayores factores causantes de accidentes. En la siguiente lista hay algunos consejos importantes sobre la seguridad con la electricidad en casa.

Introducción Puntual

Consejos de seguridad:

  • Haga que su casa sea revisada periódicamente por un electricista experto en peligros con alambres.

  • Nunca incremente la capacidad de fusibles de un circuito.

  • Nunca haga un puente a un interruptor de circuito.

  • Haga que un electricista revise el cableado del circuito, si éste se dispara frecuentemente.

  • Nunca lleve a cabo reparaciones en el cableado de la casa, si no está calificado para hacerlo.

  • Instale interruptores de circuito con conexión a tierra en baños, garajes y en los circuitos exteriores.

  • Si huele a aislante eléctrico quemado, apague el circuito y haga que un electricista revise el problema.

  • Si su casa tiene cableado de aluminio, haga que un electricista revise el sistema inmediatamente.

  • Si las luces disminuyen de intensidad cuando un circuito en particular ó un utensilio son usados, el circuito puede no ser el adecuado; hágalo revisar por un profesional.

Cierre

Los circuitos de cableado de la casa pueden ser bastante complejos. Mantenga vigilado el sistema y llame a un experto, si alguna de las situaciones mencionadas anteriormente se presenta. Los problemas de cableado se complican por el hecho de que la mayor parte del sistema de cableado está oculto. Si se presentan problemas, usted puede no saberlo hasta que sea demasiado tarde! Si no está tranquilo con el cableado de su casa, llame a un electricista profesional!