Plática de Seguridad de 5 Minutos: Alarmas de Gas

Plática de Seguridad de 5 Minutos: Alarmas de Gas

Introducción

El objetivo de esta charla es entender los peligros del gas combustible usado en casa y explicar los beneficios e importantes consejos de seguridad de las alarmas de gas.

Las alarmas de gas son dispositivos que pueden detectar la presencia de gas combustible no quemado (natural ó propano) dentro de la casa. Pueden ser de baterías ó unidades de corriente alterna. El gas puede ser muy peligroso si se libera sin detectarlo, dentro de una casa. Las alarmas de gas monitorean constantemente el aire dentro de la casa y avisan a los ocupantes si se ha detectado gas.

Introducción Puntual

Consejos de seguridad:

  • Identifique con los miembros de su familia el olor distintivo del gas que esté usando. Pídale a cada miembro de su familia que le informe si huelen algo inusual.

  • Instale siempre las alarmas de gas según las instrucciones del fabricante.

  • Recuerde, ¡los procedimientos de instalación pueden variar según el tipo de gas que utilice!

  • Pruebe las alarmas periódicamente, para asegurarse de que están funcionando apropiadamente.

  • Enseñe a los miembros de su familia a distinguir el sonido que emite el aparato y revise los procedimientos de evacuación.

  • Si la unidad funciona con baterías, manténgala con baterías alcalinas de buena calidad.

  • NUNCA cubra u obstruya la unidad con cajas, ropa u otros desechos que puedan interferir con su operación.

  • NUNCA dependa de estas alarmas como único factor determinante para detectar la presencia de gas. Si huele a gas, evacue inmediatamente su casa y llame a la compañía de gas ó a profesionales entrenados.

  • Haga que su sistema de gas sea inspeccionado y probado anualmente, en busca de fugas y otros problemas.

Cierre

No confunda las alarmas de gas con los detectores de humo ó monóxido de carbono. Cada uno de estos aparatos tiene sus propias y únicas capacidades. Un detector no puede detectar todos los peligros. Las alarmas de gas sólo sirven para detectar la presencia de gas natural ó propano, no quemado. La ubicación y mantenimiento apropiados de estos aparatos son críticos para garantizar la seguridad de su hogar. Recuerde, estos aparatos son sólo un suplemento para lograr un ambiente seguro en su hogar! Cada miembro de su familia debe estar atento a la presencia de gas y otros peligros.