Plata, el mineral más utilizado en la vida moderna

Plata, el mineral más utilizado en la vida moderna

La plata es uno de los elementos que tiene mayor conductividad térmica y eléctrica en comparación con otros metales, siendo este mucho más económico. La mayor consumidora de este metal en la actualidad es la industria fotográfica, esto gracias a que la plata tiene una gran sensibilidad a la luz, seguido por la electrónica debido a su gran conductividad.

La plata es un mineral que debido a su amplio uso en la cotidianidad nos facilita el día a día, desde su empleo en ordenadores, circuitos integrados, teclados, joyería, espejos, incluso en el campo de la medicina gracias a sus propiedades antimicrobianas y debido al reciente descubrimiento de la nanoplata el mineral ha ampliado sus usos a los electrodomésticos del hogar; estos son solo algunos de los beneficios que obtenemos de este material.
16de79a4-3c88-4838-944e-b892e3969337

La minería es la responsable de la extracción de este mineral el cual, se encuentra en la naturaleza en unión de otros minerales. La mayor parte se obtiene como un producto derivado de los Yacimientos de Zinc, de las Minas de Cobre o inclusive puede estar acompañado de Plomo.

México es el principal productor a nivel mundial actualmente, Zacatecas es el líder nacional en producción de plata, seguido por Durango, Chihuahua y Sonora.

pepitas-de-plata-en-un-fondo-blanco-81214505-1