PIDE PRESIDENTE DE COMITÉ DE TALENTO HUMANO DIFUNDIR ACTIVIDADES POSITIVAS DE LAS EMPRESAS

PIDE PRESIDENTE DE COMITÉ DE TALENTO HUMANO DIFUNDIR ACTIVIDADES POSITIVAS DE LAS EMPRESAS

• Comisiones de trabajo continúan trabajando en planes de acciones para el recurso humano.

En la pasada reunión del Comité de Talento Humano del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), su presidente Humberto Garibay Vanegas, destacó la importancia de la industria minera en el impacto ambiental y social de las comunidades o lugares donde se establece.

Es necesario –dijo-, dar a conocer las actividades que impactan positivamente en la gente y en la naturaleza para resaltar el compromiso que tiene la minería con estos factores.

Señaló que a través de la comunicación con directores de las compañías a las que pertenecen los asistentes a la reunión, es posible generar planes de comunicación externa que permitan dar a conocer dichas actividades.

DSC_5619

Garibay señaló que la mala imagen de la minería se debe a falta de información, ya que otros sectores como la ganadería o el transporte, resultan ser más contaminantes que la industria extractiva.

“No estamos justificándonos, si no que tenemos que ubicarnos en el contexto real que estamos. Es importante estar con el equipo gerencial y dar a conocer el trabajo como es, a la sociedad, a nuestras familias. En la minería se generan empleos y cerrar minas puede llegar a provocar migración en busca de trabajo y desintegración familiar”.

DSC_5631

Durante la reunión las comisiones de trabajo realizaron una presentación sobre sus actividades y sus propuestas en beneficio del recurso humano de las empresas; entre los temas destacados estuvieron la presentación de buenas prácticas por parte de algunas empresas y el tema de la importancia de los exámenes médicos.

Asimismo, el Ing. Alfredo Arce, resumió los cursos y talleres de capacitación que se han realizado a la fecha en el Clúster, tales como Código de Red por Electrotécnica de Santiago, HSC Training por Outotec, los Seminarios de Líderes que Transforman la Minería y Ambientes Saludables de Trabajo, entre otros.

Se realizó un resumen de las actividades de comunicación externa que realiza el área de comunicación del Clusmin, tales como la revista bimestral, redes sociales, pagina web y prensa. Se solicito la publicación intensa de noticias en los perfiles empresariales que cada compañía tiene en la web del clúster.

DSC_5611

DSC_5612

DSC_5617

DSC_5622

DSC_5642

DSC_5648

DSC_5650

DSC_5657

DSC_5669

DSC_5695

DSC_5701

DSC_5706

DSC_5714

DSC_5718

DSC_5725

DSC_5740

DSC_5765