Caso de estudio: Cómo Pauls Fan usó la ventilación para crear un ambiente más seguro en una fábrica

Cuando una fábrica de procesamiento químico y fabricación de fibra se dió cuenta de su necesidad de eliminar partículas del aire para crear un ambiente de trabajo más limpio, sabían que este proyecto requeriría un ventilador industrial altamente personalizado que pudiera soportar el alto calor y la presión.

Para encontrar un ventilador de este calibre, necesitarían a un socio especializado en sistemas de ventilación grandes que pudieran crear e instalar una solución tan compleja.

El reto

Este proyecto ofreció un conjunto de desafíos únicos que superar, que van desde la ubicación difícil donde se necesitaba instalar este ventilador hasta el tiempo de respuesta ajustado.

Lo que es más importante, este ventilador personalizado debía ser capaz de mantener la misma presión estática mientras funcionaba con diferentes CFM para mantener el aire libre de partículas.

Esta instalación de fabricación también tenía planes para continuar aumentando su huella. Si bien su necesidad en ese momento era instalar un ventilador de 110,000 CFM a 18 pulgadas, el CFM eventualmente crecería a 150,000 a 18 pulgadas en el futuro cercano.

La solución

Para resolver los desafíos a los que se enfrentaba este fabricante de procesamiento químico y fibra, Pauls Fan pudo instalar un ventilador personalizado que estaba por encima de la construcción de Clase IV para un nivel alto de calidad y rendimiento.

Cada aspa del ventilador fue hecha a medida, probada e instalada para garantizar que funcionara correctamente.

Al instalar puertas de compuerta y usar un VFD (variador de frecuencia), la presión requerida se mantuvo y continuaría operando en diferentes CFM.

El resultado

Pauls Fan pudo ahorrarle costos a este fabricante y aumentar la seguridad del ambiente de trabajo al seleccionar un ventilador con la mayor eficiencia para los desafíos del cliente.

Este proyecto se completó tanto a tiempo como dentro del presupuesto.

Se brindó capacitación al cliente, que incluyó conectar su ventilador al sistema de ventilación actual y proporcionar a su equipo las instrucciones necesarias para que funcionara correctamente.

La capacidad de proporcionar un ventilador personalizado que pueda lograr solucionar todos estos problemas únicos bajo un cronograma ajustado distingue a Pauls Fan de la competencia.

Caso de estudio: Cómo Pauls Fan usó la ventilación para crear un ambiente más seguro en una fábrica
Share this