Palabras, palabras y más palabras... La ventana al uso correcto amplio, del lenguaje.

Palabras, palabras y más palabras... La ventana al uso correcto amplio, del lenguaje.

autodraw-21_4_2020-17_56_08-2

¿Les ha pasado que no saben cómo explicar con una sola palabra un suceso sin dar tanta explicación?, ¿Les gustaría aumentar su léxico, ver la cara de asombro de amigos, colaboradores o jefes por las palabras que usan en sus conversaciones?

Les contaré una historia que será de su interés…

Mi nombre es José, soy empleado de una empresa contratista en una mina, ¡sí, soy minero, me siento muy orgulloso y feliz de serlo!
Hace tiempo acompañé a mi jefe a una cena en un restaurante muy hermoso y fragante, teníamos una reunión con un representante de una mina muy importante mexicana, durante la cena tomamos una copa de un exquisito vino tinto argentino, ¡oh! fue sumamente delicioso, al terminar la copa pude observar la zupia. Esa noche evoqué a mi esposa, anhelando que ella también estuviera conmigo disfrutando de aquel fascinante vino.
Al salir del restaurante miré de reojo a mi jefe, él con los ojos cerrados me pidió amablemente dirigirlo a su auto, me comentó que sufría de selenofobia, ¿lo pueden creer?, yo lo miré incrédulo al escucharlo.
Camino a mi auto pude sentir una sensación muy extraña en mi trago, me asusté, rápidamente llevé mi mano derecha hacia allí e imaginé palpar la esencia de un insecto, para suerte mía sólo era una pelusa.
Al llegar a casa, mi esposa e hijos me recibieron con un amplexo muy cariñoso y todos nos dirigimos a la sala para platicar sobre nuestro día.

Espero hayan disfrutado la historia, esa noche fue excelsa y deseo con avidez volver a tener otra igual.

  • Fragante: Que tiene o despide una fragancia.
  • Zupia: Poso del vino; Vino turbio por estar revuelto con el poso.
  • Evocar: Recordar a alguien o algo.
  • Selenofobia: Miedo a la luna.
  • Trago: Prominencia de la oreja, situada delante del conducto auditivo.
  • Amplexo = Abrazo, expresado en forma poética.
  • Excelso/a: Que existe en su máximo grado.
  • Avidez: Deseo fuerte e intenso de tener, hacer o conseguir algo.