OUTOTEC, METSO Y MINERALIS CONSULTANTS EN EL TERCER DÍA DE LA JORNADA DE PROCESAMIENTO DE MINERALES CLUSMIN

OUTOTEC, METSO Y MINERALIS CONSULTANTS EN EL TERCER DÍA DE LA JORNADA DE PROCESAMIENTO DE MINERALES CLUSMIN

El día de hoy, en el marco de la Jornada del Procesamiento de Minerales Clusmin 2020, se llevaron a cabo tres webinars y la publicación de un video técnico por las empresas Outotec, Metso y Mineralis.

Outotec realizó el curso How to benefit Metallurgical Digital Twin Process Optimization, presentado por Jari Moilanen y con una asistencia de 51 personas. Asimismo, la misma empresa publico el video técnico denominado Capacidades de Suministro de Procesamiento de Minerales, impartido por Julián Montoya y Eric Gloria.

En el caso de Metso, se realizó el webinar Análisis de Variables en el Procesamiento de Minerales, para determinar qué tan eficientes fueron los molinos con revestimientos PolyMet y Acero, para ello se presentan casos de estudio realizados en estrecha coordinación entre el equipo del proyecto formado por Metso Process y diferentes Mineras con molinos SAG y de bolas.

La empresa Mineralis Consultants, expuso el tema Contabilidad Metalúrgica, Ejecución y Trascendencia, donde se mostró la importancia de la contabilidad metalúrgica, prácticas y directrices para la contabilidad metalúrgica (Código Amira), ejemplificación con minas de oro, problemas comunes, ética profesional y conclusiones. Fue impartido por el Dr. Rodolfo Espinosa Gómez.

Captura-de-pantalla-2020-06-17-a-la-s--19.43.45

Captura-de-pantalla-2020-06-17-a-la-s--19.43.22

Captura-de-pantalla-2020-06-17-a-la-s--19.47.27

Captura-de-pantalla-2020-06-17-a-la-s--20.32.08