Orla Camino Rojo fortalece la promoción de la lectura en San Tiburcio a través de alianzas educativas y comunitarias.
Como parte de su compromiso con el desarrollo educativo y sostenible de las comunidades vecinas, Orla Camino Rojo, en alianza con la Escuela Primaria Francisco García Salinas, llevó a cabo una jornada de promoción de la lectura en el Centro Comunitario Las Bodegas, en la comunidad de San Tiburcio.

La actividad reunió a niñas y niños de la comunidad en un espacio de aprendizaje y convivencia, fomentando el gusto por la lectura, la reflexión y el fortalecimiento de habilidades clave para su formación integral. Estas acciones forman parte de una estrategia de trabajo colaborativo que busca generar impactos positivos y duraderos en el entorno educativo y social.
Madres y padres de familia expresaron su satisfacción por este tipo de iniciativas, destacando el valor de los lazos que se construyen a partir de la lectura.“Nos da mucha alegría ver a nuestros hijos motivados, compartiendo la lectura y aprendiendo juntos. Este tipo de actividades acercan a las familias, a la escuela y a la comunidad”, compartió una madre de familia participante.Otro padre de familia señaló que “la lectura no solo ayuda en la escuela, también fortalece la convivencia y el interés de las niñas y niños por aprender más”.

Por su parte, Dulce Sánchez, supervisora de Relaciones Comunitarias de Orla Camino Rojo, destacó la relevancia de estas alianzas: “En Orla Camino Rojo creemos firmemente que el desarrollo sostenible comienza con la educación y la participación de las familias. Estas alianzas entre escuelas, comunidad y empresa permiten generar espacios de aprendizaje que fortalecen el tejido social y promueven un futuro con más oportunidades para las nuevas generaciones”.
Orla Camino Rojo agradece la colaboración de las instituciones educativas, docentes y familias que suman esfuerzos para impulsar una educación más cercana, participativa y con enfoque comunitario, reafirmando su visión de Prosperidad Compartida y su compromiso con el bienestar de las comunidades vecinas.
