OCTUBRE MES DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA

OCTUBRE MES DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA

El cáncer de mama es la segunda causa de muerte en mujeres. Se estima que, si se mantienen las cifras actuales, para 2030 aumentará en un 34% en el continente americano.

Existen muchos factores en el transcurso de la vida que pueden influir en el riesgo de tener cáncer de mama. Algunos de estos no se pueden cambiar, como hacerse mayor o los antecedentes familiares, pero puedes disminuir el riesgo de tener cáncer de mama al cuidar tu salud. Los médicos estiman que aproximadamente entre 5 % y 10 % de los cánceres de mama se relacionan con mutaciones genéticas heredadas.
226230-P1KJYM-750
La detección temprana es prioridad para su tratamiento, el examen de detección más común es la mamografía, esta permite encontrar tumores que son muy pequeños al tacto.

El cáncer de mama no limita su aparición en mujeres, los hombres también pueden desarrollarlo. El cáncer de mama masculino es más común en los hombres mayores, pero puede manifestarse a cualquier edad.

475881-PGAAGN-186

Síntomas

Entre los signos y síntomas del cáncer de mama se pueden incluir los siguientes:

Un bulto o engrosamiento en la mama que se siente diferente del tejido que la rodea.
Cambio de tamaño, forma o aspecto de una mama.
Cambios en la piel que se encuentra sobre la mama, como formación de hoyuelos.

475885-PGAAHB-745

La inversión reciente del pezón.
Descamación, desprendimiento de la piel, formación de costras y pelado del área pigmentada de la piel que rodea el pezón o la piel de la mama.
Enrojecimiento o pequeños orificios en la piel que se encuentra sobre tu mama, como la piel de una naranja.