Equipos de auto gestión

Equipos de auto gestión

Prácticas laborales tangibles para las nuevas generaciones

En el 2020, las nuevas generaciones (Millenials y Generación Y) tendrán una participación promedio del 59% en las organizaciones a nivel mundial, por lo cual es indispensable tomar acciones concretas para poder tener una colaboración generacional efectiva y orgánica.
La implementación inmediata de nuevas estrategias organizacionales se ha vuelto indispensable para mantener la competitividad en los mercados, los cuales son ahora más veloces, flexibles y agresivos. De esta manera nos acercaremos a mejores condiciones para tener una salud organizacional interna sana y una imagen externa sólida.
Los equipos de autogestión son una de las practicas actuales para integrar a los colaboradores de las nuevas generaciones que brinda una refrescante y muy efectiva forma de trabajo, misma que hace a las empresas atractivas a ese mercado laboral generando la pertenencia y permanencia en las nuevas plantillas que tanto buscan los empresarios.
Movilidad, flexibilidad, conectividad, análisis diferenciados, felicidad y salud en los espacios de trabajo, autonomía y desarrollo son los elementos que conforman los equipos de autogestión y que son el modelo dominante en las organizaciones de las últimas décadas y que serán la base de los negocios del futuro.

Aqui te dejamos la liga de la presentación de la sesión correspondiente al mes de septiembre de 2019 del Comité de Rol Estrategico de Recursos Humanos:

https://prezi.com/view/5bCXZtlZiKJWlG78Lxka/

28bafc38-bc38-4a40-9ba9-e4da88ef79c4

d0e79362-bfa7-4f93-b6f5-40c626a60da3
Asimismo te compartimos bibliografia de relevancia para la implementación de los equipos de autogestión aspi como de liderazgo para las nuevas generaciones:

LEL-SSinek

RO-FLaloux