SESIONA COMITÉ DE FORTALECIMIENTO DE PROVEEDORES, PROPONEN NUEVAS FORMAS DE COMPARTIR EXPERIENCIAS

SESIONA COMITÉ DE FORTALECIMIENTO DE PROVEEDORES, PROPONEN NUEVAS FORMAS DE COMPARTIR EXPERIENCIAS

Durante la reunión del Comité de Fortalecimiento de Proveedores del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), un grupo de empresarios de mayor trayectoria como integrantes del organismo y como proveedores de la industria minera, encabezaron la reunión de dicho comité.

En esta ocasión, Raúl Martínez, director general de Dicom, dio un mensaje de bienvenida donde invitó a los asistentes que sean participativos y se involucren con propuestas, experiencias y recomendaciones para que el Clúster continúe fortaleciéndose.

“Es muy importante que se sientan parte y se involucren, el clúster esta muy fortalecido, muy institucionalizado y lo que queremos es hacerlo más fuerte. Estamos ante una nueva dinámica de trabajo donde un grupo de empresarios hemos decidido atacar los problemas más elocuentes y buscar alternativas”, señaló el empresario.

DSC_6882

Ante eso, cada reunión mensual se invitara a un conferencista experto en algún tema de interés para el sector, como pueden ser la seguridad, lo laboral, el medio ambiente, los recursos humanos, entre otros.

Dicho comité, será dirigido por algún empresario de trayectoria y se les dará oportunidad de recomendar dos nuevos empresarios que estén arrancando operaciones en el sector minero o emprendiendo alguna nueva empresa, de exponer su proyecto de negocios ante el Comité de Proveedores.

DSC_6878

Asimismo, el director del CLUSMIN, Alberto Mendoza Almanza, recordó a los asistentes que el Clúster Minero de Zacatecas, es un organismo que no fija posicionamientos de tipo político, ni de conflictos sociales.

“La labor esta enfocada a la interacción que se debe tener con instituciones académicas y gobierno para tener la oportunidad que los proveedores de desarrollen, así como la oportunidad de avanzar en temas de seguridad y en el tema de desarrollo de tecnología, donde es muy natural se dé la evolución de cualquier organización tipo clúster”. Apuntó Mendoza.

Durante la sesión, las empresas Estructuras SJT, Corporativo UNO y Smart Condition, presentaron sus servicios y proyectos; mientras que el Corporativo Jurídico MAV presentó el tema Alternativas para la Reducción del Impacto Económico por Vicisitudes Laborales”.

DSC_6980

Y el empresario Raúl Martínez, platicó su experiencia y trayectoria desde la creación de su empresa hasta el momento actual, haciendo énfasis en los retos y dificultades que representa crear una empresa “desde cero” y motivando a los presentes a no rendirse en sus proyectos de negocio.

Por último, se presentaron las propuestas de comunicación que tiene el Clúster y se invitó a los presentes a continuar difundiendo sus experiencias a través del portal web del organismo.

DSC_6888

DSC_6891

DSC_6893

DSC_6895

DSC_6898

DSC_6909

DSC_6929

DSC_6938

DSC_6945

DSC_6949

DSC_6962

DSC_6963

DSC_6980-1

DSC_6991

DSC_6998

DSC_7011

DSC_7026

DSC_7034

DSC_7039