Informativo: Actualización del Covid-19, 21 de mayo 2020.

Informativo: Actualización del Covid-19, 21 de mayo 2020.

Zacatecas quedate en casa!.

¡Quédate en tu casa!
WhatsApp-Image-2020-05-21-at-7.01.54-PM
Los invito a visitar el mapa de calor sobre las zonas donde existe un mayor riesgo de contagio del COVID-19: https://georiesgo.zacatecas.gob.mx/

Reporte de este jueves 21 de mayo, respecto a la situación del COVID-19 en Zacatecas.

La Secretaría de Salud del Estado informa que durante las últimas 24 horas se procesaron 46 pruebas de COVID-19 en el Estado, obteniendo los siguientes resultados: 12 positivos y 34 negativos. Al momento de este corte informativo, se cuenta con 15 muestras sospechosas bajo análisis de laboratorio.

_ Adicionalmente, se informa que seis paciente fueron dados de alta, ya están como RECUPERADOS._

La numeralia queda de la siguiente forma:

  • 1107 Pruebas realizadas con resultados negativos
  • 15 Casos sospechosos
  • 223 Casos positivos
  • 28 Fallecidos
  • 71 Recuperados
  • 124 Casos activos

El número para resolver dudas, hacer consultas y reportar posibles casos es el: 911

Les invito a visitar el micrositio especial que concentra toda la información sobre COVID-19 en Zacatecas: covid19.zacatecas.gob.mx

Sugerencia: Ampliar pantalla y hacer click dentro de la presentación para correr las diapositiva y click en mas informacion... para ver la nota completa.

Haz click en la liga: en el menú archivo para descargar documento...

SE RECUPERAN OTROS SEIS PACIENTES DE COVID-19 EN ZACATECAS; SUMAN YA 71

Se trata de 4 hombres y 2 mujeres, de entre 18 a 55 años, originarios de Guadalupe y Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró, este jueves, a seis pacientes recuperados clínicamente de Coronavirus (COVID-19), con los que suman ya 71.

Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que estas personas son un hombre de 55 años, originario de Zacatecas, quien dio positivo el 28 de abril y fue atendido por esta dependencia. Éste quedó registrado como el paciente recuperado número 66.

En tanto, el paciente recuperado número 67 es un masculino, de 51 años, del municipio de Guadalupe, quien dio positivo el 29 de abril y fue atendido por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Breña Cantú dio cuenta del paciente recuperado 68, un hombre de 48 años, de Zacatecas, quien dio positivo el 29 de abril y fue asistido por la SSZ.

El paciente número 69 corresponde a una mujer de 28 años, también de Zacatecas, con la misma fecha de contagio y atendida por esta secretaría.

Por su parte, el paciente recuperado número 70 es una mujer de 28 años, de Zacatecas, quien dio positivo el 29 de abril y fue atendida por la Secretaría de Salud estatal.

Por último, el paciente recuperado número 71 es un masculino de 18 años, habitante de Zacatecas, quien dio positivo el 29 de abril y recibió asistencia de la SSZ. En todos los casos, los pacientes permanecieron en aislamiento domiciliario.