CAPSULAS DE SEGURIDAD LA CANTERA – ¿NECESITA SUPERVISIÓN?

CAPSULAS DE SEGURIDAD LA CANTERA – ¿NECESITA SUPERVISIÓN?

Tuve una experiencia que me llevó a hablar de los supervisores y los supervisados, en una prueba de conducción, el líder de un grupo de trabajo violó los estándares de seguridad vial de la empresa. Aquellos estándares que se comprometió a cumplir y que su propio jefe espera que él sea el primero que cumpla y estimule a los demás a su cumplimiento.

Los supervisores son aquellas personas generalmente encargadas de velar porque las tareas se realicen de acuerdo con algunas reglas o estándares previamente definidos. Para eso, deben estar al tanto de los planes a ejecutar en su área de acción y de la manera que esos planes se realizan, siempre verificando que las personas a su cargo realicen las tareas adecuadamente.

Por otra parte, los supervisados son quienes ejecutan las tareas de acuerdo con el plan y deben reportar a esos supervisores sobre su avance, las complicaciones que pueden ocurrir y la manera en que se han realizado.

13691

Un escenario peor que el anterior, es cuando el supervisor es quien no cumple con las normas y estándares, porque los supervisores deben liderar y eso significa comprometerse y la mejor prueba de compromiso es su visibilidad. Si el supervisor no obedece, ¿Cómo puede esperar que los demás lo hagan? ¿Cuál es el ejemplo que está dando y qué puede esperar el supervisado de este supervisor que incumple? Nada más que un problema mayor.

Liderar y supervisar no es solamente ser firme con los demás. Es también ser firme consigo mismo y mostrar el compromiso que su cargo merece. Los mejores supervisores son gente confiable, por eso son supervisores.