MULTIPLES PUBLICACIONES EN EL TERCER DÍA DE LA JORNADA DE LA SEGURIDAD SANITARIA Y EMOCIONAL CLUSMIN 2020

MULTIPLES PUBLICACIONES EN EL TERCER DÍA DE LA JORNADA DE LA SEGURIDAD SANITARIA Y EMOCIONAL CLUSMIN 2020

13 actividades por 13 empresas e instituciones educativas se registraron en el tercer día de la Jornada de la Seguridad Sanitaria y Emocional Clusmin 2020, entre las que destacan webinars, video-cápsulas, presentaciones y webinars pre-grabados.

El Tec de Monterrey realizó en esta ocasión el seminario en vivo denominado Habilidades de Resilencia para Superar la Adversidad y la Crisis, donde se explicaron que la resiliencia es la capacidad de recuperarse de la adversidad, pero también la posibilidad de crecer a través de ella.

Asimismo, Activa la NOM 035 Factores Laborales Positivos con Ascent y MGR por la empresa zacatecana Multiled, que tuvo el objetivo de establecer los elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, así como identificar los beneficios que lleva a promover un entorno organizacional favorable.

Otro webinar importante fue el de Minera Camino Rojo, donde el Dr. Hugo Rivera expuso el tema Practicando la Sana Distancia, donde explicó la importancia de la crear la sana distancia como un hábito y lograr la mitigación y eliminación del Covid-19, ya que su propagación depende de las actividades de los seres humanos.

Otro tema expuesto en webinar fue Haz un Amigo del Enemigo: El Miedo, impartido por el coach Carlos Pedraza de Promimex, quien señaló la importancia del miedo, los tipos de miedos que existen, su control y como puede ayudar en la vida de las personas.

Igualmente la empresa FLSmidth expuso un webinar denominado El Mundo Cambio ¿Cómo Hacerlo Nosotros?, donde Diana Torres, especialista en Comunicación hablo sobre la actitud ante el cambio y la metodología de la innovación frente a los nuevos escenarios de la vida.

Las empresas recién fusionadas Metso y Outotec, destacaron en el webinar Factores de Riesgo en la Salud Ocupacional, los tipos de personas con mayor riesgo ante el Covid-19, y los lineamientos técnicos de seguridad para el retorno al trabajo.

Las video-capsulas publicadas fueron por Grupo Cavi con el tema Sanitización y Desinfección en Áreas de Trabajo; Caso de Éxito Semana de la Salud Lasec 2020 por Lasec Telecomunicaciones; Recomendaciones para un Correcto Lavado de Manos por Grupo Peñoles; Medidas de Ammmec ante Covid-19, por Ammmec; y NOM 035 en Tiempos de Covid-19, por Desarrollos Mineros La Cantera.

La empresa Epiroc publico el documento Como Seguir Motivado ante la Contingencia y el ITAM retransmitió el webinar Resiliencia y Creatividad Gestión de lo Extraordinario.

Captura-de-pantalla-2020-07-15-a-la-s--18.13.44

Captura-de-pantalla-2020-07-15-a-la-s--17.27.00

Captura-de-pantalla-2020-07-15-a-la-s--14.02.18

Captura-de-pantalla-2020-07-15-a-la-s--11.21.31

Captura-de-pantalla-2020-07-15-a-la-s--10.33.54

Captura-de-pantalla-2020-07-15-a-la-s--10.20.18