Multiled y la importancia de una cartera Sana

Multiled y la importancia de una cartera Sana

Normalmente cuando hablamos de una cartera de clientes, nos enfocamos principalmente en el área de ventas. Sin embargo, es importante conocer que para cuidar a nuestros clientes, es necesario apoyarles mediante un mecanismo adecuado en las cuentas por cobrar.

Las cuentas por cobrar representan derechos exigibles que se originan por las ventas, prestación de servicios, otorgamiento de créditos; por lo que es necesario seguir un proceso adecuado que permita la administración de ésta información. Éste proceso inicia cuando el crédito es otorgado a un cliente o mediante la realización de ventas de productos o servicios.

Para Multiled, lo más importante SON NUESTROS CLIENTES, por lo que enviamos Estados de cuenta oportunos de forma anticipada para que el cliente conozca su estatus, de igual modo un seguimiento telefónico para fortalecer la relación comercial que tenemos con ellos, su experiencia con nosotros y un seguimiento oportuno sobre la situación en que se encuentran, ésto nos permite una correcta gestión de nuestra relación comercial, de confianza e incluso de cuentas por cobrar.

Es de vital importancia que se realicen análisis periódicos de cartera, además de la respuesta que se obtiene de los clientes con relación a sus pagos, ésta acción permite conocer si el proceso de cobranza está o no funcionando adecuadamente. Por ello es importante manejar información como los top de clientes de acuerdo a días de vencimiento, lo que nos permite visualizar de inmediato cuentas con mayor atraso y una gestión más efectiva y dirigida. Por otro lado, es muy importante que el proceso siempre sea amable y dirigido en apoyar a nuestros clientes ya que ELLOS SON EL ESLABÓN MÁS IMPORTANTE para Multiled.

WhatsApp-Image-2020-01-28-at-12.57.54-1

WhatsApp-Image-2020-01-28-at-12.56.54

WhatsApp-Image-2020-01-28-at-12.56.53