Multiled. Normas sobre uso de Hidrante.

Multiled. Normas sobre uso de Hidrante.

Para la extinción del fuego se emplean hidrantes, rociadores y extintores. Los primeros dos funcionan por medio de una red hidráulica y el tercero, por medio de agentes extinguidores.
El proyecto de la red hidráulica que alimente a los hidrantes y rociadores debe cumplir con las siguientes características:
Ser un circuito cerrado.
Contar con una memoria de cálculo del sistema de red hidráulica contra incendio, así como los planos que integren el proyecto.
Contar con un suministro de agua exclusivo para el servicio contra incendios, independiente al que se utilice para servicios generales.
Contar con un abastecimiento de agua de al menos 2 horas, a un flujo de 946 l⁄min y el almacenamiento mínimo es de 20m^3 en la cisterna.
Contar con un sistema de bombeo para impulsar el agua a través de toda la red de tubería instalada. El sistema de bombeo debe contar con dos fuentes de energía como mínimo para asegurar su funcionamiento en casos de emergencia.
Contar con una conexión siamesa accesible y visible para el servicio de bomberos, conectada a la red hidráulica y no a la cisterna o fuente de suministro de agua.
Tener conexiones y accesorios que sean compatibles con el servicio de bomberos y mantener una presión mínima de 7〖kg/cm〗^2 en toda la red.
Cuarto de bombas para presurizar la línea hidráulica de hidrante.

hidrantes-2-1

hidrantes