Multiled. La Importancia del Refaccionamiento adecuado en sus Procesos.

Multiled. La Importancia del Refaccionamiento adecuado en sus Procesos.

Para llevar correctamente un proceso estándar de operación, es importante tomar en cuenta desde la administración de refacciones y su almacén. Este modelo general dispone los elementos relevantes que conducen a la estrategia de una administración adecuada de sus almacenes y refacciones para llegar a un costo óptimo, además de la importancia de cuidar el óptimo funcionamiento de sus activos. Por lo tanto:

• Provee lineamientos para determinar las refacciones críticas para el proceso, niveles de stock de las refacciones, y cantidades a reordenar, y si la estrategia de mayor efectividad en costo está siendo empleada en los activos críticos, se pueden cumplir con las metas del negocio, confiabilidad de los activos y necesidades ambientales y de seguridad.
Además, este modelo también provee guía con respecto al almacenamiento efectivo de partes en stock, categorización, mantenimiento y control de refacciones.

Este proceso está dirigido a dar soporte directo a las áreas de producción para contribuir a lograr los objetivos y metas del negocio de las siguientes maneras:

  1. Para minimizar los riesgos de tiempos caídos de producción o degradación de la producción.
  2. Crear un ambiente que facilite la innovación resultando en soluciones armonizadas.
  3. Lograr lo anterior a un costo-ciclo de vida mínimo, de una manera sustentable y segura.
  4. Contribuye a dar a tiempo el soporte necesario para los cambios de producto y/o modificaciones en líneas de producción
  5. Crear un valor agregado como consultor confiable para todos los clientes a través del fortalecimiento de la relación cliente-colaborador, como trabajamos día con día en Multiled.
  6. Construcción, puesta en marcha de nuevas instalaciones y minimizando cualquier riesgo futuro.

¿Cuáles son los Puntos Clave del Proceso?
• Este proceso asume que están disponibles los espacios adecuados para un almacén y que ha sido asignada al menos una persona dedicada a este rol.
• Este proceso asume que se ha llevado a cabo un análisis de criticidad de activos y un FMEA (análisis modal de fallos y efectos; por sus siglas en inglés Failure Mode and Effect Analysis), y que se ha definido un marco de referencia de partes críticas alineado con los objetivos del negocio. Esto es dependiente de los acuerdos de nivel de servicio, requerimientos legales y/o regulatorios y los objetivos del negocio.
• Que existe una herramienta (preferible en software) para la administración de inventario de refacciones.

• Los entregables claves del proceso son:
o Identificación de refacciones críticas.
o Una estrategia de costo óptimo para las refacciones de movimiento lento y rápido.
o Planeación y control mejorados de las refacciones.
o Una ejecución del trabajo mejorada con paquetes de trabajo listos para salir.
o Soporte en las decisiones para optimizar la estrategia de mantenimiento para reducir los costos de refacciones.
En Multiled, estamos comprometidos con nuestros clientes para apoyarles en cualquiera de las etapas de sus procesos productivos, pues contamos con el personal calificado y cualificado para atender a sus necesidades.

WhatsApp-Image-2020-05-07-at-7.46.49-PM--1-

WhatsApp-Image-2020-05-07-at-7.42.05-PM