Multiled. La Importancia de realizar las 5´s en taller.

Multiled. La Importancia de realizar las 5´s en taller.

¿Habías escuchado hablar sobre el método de las 5s?
Saber esto puede salvar tu empresa o potenciar su crecimiento.

Las denominadas 5s son un proceso de mejora continua que permite alcanzar la máxima productividad dentro de alguna organización, así como mejorar su calidad.

Tal método fue desarrollado en Japón y es uno de los que mayores beneficios provee a las empresas, por lo que implementarlo puede resultar ser un gran aliado.
¿Pero...en que consiste tal método?

  1. Seiri- clasificación
    El primer paso para comenzar el proceso de mejora continua consiste en establecer qué materiales son necesarios para la empresa y cuales son totalmente innecesarios para posteriormente desecharlos.
  2. Seiton- Orden: Otorga una ubicación específica a cada materia o herramienta para que sea fácil encontrarlo.
  3. Seiso- Limpieza: Mantener el espacio libre de suciedad y en perfectas condiciones
  4. Seiketsu- estandarización: Se debe revisar que la situación dentro de la empresa sea normal o por el contrario percatarse de aquello que no esté fluyendo correctamente.
  5. Shitzuke- Disciplina: Trabajo constante hasta el logro de los objetivos planteados y repetir el ciclo una vez que estos se cumplan.

En MULTILED aplicar el método de las 5s ha sido base fundamental para mantener el desarrollo de la empresa y satisfacer las necesidades de los clientes.
La mejora continua es importante para MULTILED, es por eso que trabajamos continuamente para ofrecer los mejores productos y servicios con una excelente organización interna.