Multiled. La Importancia de los Test y Revisiones Médicas

Multiled. La Importancia de los Test y Revisiones Médicas

La prevención es una de las herramientas fundamentales para cuidar la salud, y por eso es importante ir realizando revisiones periódicas para detectar cualquier problema cuanto antes, en especial en los días que hoy se están viviendo y con un virus tan contagioso como lo es el Covid-19.
La realización de las evaluaciones médicas ocupacionales permite a las empresas obtener un diagnóstico de salud de sus empleados, estas evaluaciones médicas son donde pueden visualizar los riesgos a los que están expuestos sus colaboradores y las patologías encontradas en ellos. Estas evaluaciones no solo sirven para dar cumplimiento a los requerimientos. Sino que también traen beneficios para ambas partes como los empleados y las empresas.

Beneficios para las empresas:
• La disminución de los costos por reducción del ausentismo debido a incapacidades prevenibles.
• El incremento de la productividad, al encontrar personal con las condiciones de salud adecuadas para la realización de la labor, evitando errores y reprocesos e insatisfacción en sus clientes.
• Obtener un amplio conocimiento de las condiciones de salud de su personal, para generar mecanismos que la impacten positivamente.
• Convertirse en aliado de sus empleados, al brindarle acompañamiento en su estado de salud.

Beneficios de los trabajadores:
• Conociendo su estado de salud y las enfermedades de origen común que pueden evitarse al implementar medicina preventiva.
• Enterarse como lo pueden afectar los riesgos y el ambiente laboral en su sitio de trabajo.
• Identificando los mecanismos y/o elementos de protección que deben utilizar para realizar la labor, permitiéndoles ayudar en la disminución o eliminación de los riesgos.
• Reconociendo el tipo de actividades que pueden o no realizar, por cuanto tiempo, en que medio ambiente, como hacerlas y con qué herramientas o elementos de protección personal.
• Detectando a tiempo su condición de salud, para realizar acciones que la impacten en forma beneficiosa.
• Haciendo seguimiento en el tiempo del comportamiento de su estado de salud.
La revisión médica es muy útil y hoy por hoy es algo sumamente necesario, ya que es una gran herramienta para evitar o tratar con antelación cualquier enfermad que pudiera ser altamente contagiosa como lo es el Covid-19 y de este modo proteger no solo a nosotros mismos, sino también a los compañeros y sus familias.

blood-test-analysis-with-petri-dish-close-up_93675-70125-1