Multiled. La Importancia de la Motivación para la Salud Emocional.

Multiled. La Importancia de la Motivación para la Salud Emocional.

La situación provocada por el COVID-19 ha tomado de manera sorpresiva a muchas empresas que no estaban preparadas, ante este imprevisto se han visto en la necesidad de forzarlas a trabajar de una forma remota para continuar con sus actividades.
Uno de los grandes retos para los líderes es mantener la unión y motivar a los empleados para conservar a su equipo con buen ánimo a pesar de la adversidad, aceptar la nueva situación y pasar a la acción, nunca quedarse parado y adaptarse al nuevo escenario.
Esto ha demostrado que no necesariamente las empresas necesitan que sus colaboradores estén siempre en el mismo lugar físico. Las circunstancias en las que vivimos ahora están probando que el trabajo remoto es posible.
En estos momentos, mantener un clima laboral estable requiere la participación de TODOS, donde la comunicación de los líderes con sus equipos es clave para generar esfuerzos y encontrar alternativas que permitan dar continuidad a las actividades.

Además de compartir información con sus colaboradores, los gerentes deben mostrar una actitud positiva ante la situación, de esta manera lograrán contagiar de entusiasmo y motivar a sus equipos ante la incertidumbre, ya que ha demostrado la necesidad de actualizar procesos, crear políticas para gestionar el home office y realizar cambios a la dinámica de trabajo con el fin de garantizar la continuidad de las actividades.

Logo-Covid--1