Multiled. La Importancia de la Iluminación Led Adecuada y sus Beneficios al sector Industrial

Multiled. La Importancia de la Iluminación Led Adecuada y sus Beneficios al sector Industrial

Todos sabemos y somos conscientes del progreso dentro de la industria, y que de dicho progreso y mejoras tecnológicas se derivan, la mayoría de las veces, bienes que pueden ser reconvertidos en otros bienes o ya bien ahorros, que igualmente nos proporcionan un beneficio sea cual sea la industria en la que nos encontremos.

Todos los beneficios mencionados anteriormente y muchos más se derivan de las innovaciones tecnológicas y aplica lo mismo para la iluminación, más en concreto, la iluminación led.

La iluminación led tiene varios beneficios, uno de ellos y tal vez de los más conocidos es que la iluminación led tiene un menor consumo eléctrico, pero realmente ¿cuánto menos es el consumo eléctrico?.

Tomando datos generales, la iluminación led consume en promedio 40% menos que las lámparas fluorescentes y en el caso de las lámparas incandescentes puede llegar hasta un 80% menos. Entonces ¿Conviene tener lámparas led en naves industriales?.La respuesta, será un retorno de inversión bastante rápido.

Cuando buscamos realizar mejoras hay que tener en cuenta muchos factores, uno de ellos es claramente el bolsillo, e igualmente otro punto a considerar debe ser siempre LA PERSONA, las personas que laboran dentro de la industria sea cual sea, necesitan luz para poder realizar su trabajo, salvo excepciones claro, pero la mayoría necesita luz para realizar su labor, si esa luz que les proporcionamos es demasiado tenue o demasiado fuerte podemos causar una situación insegura dentro del trabajo por lo tanto, la luz como factor de seguridad es algo que debemos tener en cuenta a la hora de hacer cambios en la luminaria.

iluminacion-1