Multiled. Importancia de los Sistemas contra Incendios

Multiled. Importancia de los Sistemas contra Incendios

Cuando hablamos de Seguridad en diversas Industrias, nos referimos a la protección de todo el personal, los equipos y el lugar donde se trabaja.

En cualquier industria es muy importante contar con un Sistema contra Incendios y no se trata de solo contar con un extintor o medidas básicas de seguridad, es de gran relevancia contar con Instalaciones de equipos contra incendios así como la capacitación del uso correcto y las instrucciones a seguir en caso de una emergencia, ya sea la detección para una evacuación o la supresión del mismo y las revisiones o mantenimiento a realizar.
Estos puntos en conjunto pueden ayudar a prevenir accidentes, heridas o daños al personal así como consecuencias a las instalaciones y el equipo.

Debemos tener claro que toda medida de seguridad debe ser valorada por un experto ya que cada industria tiene diferentes requerimientos que pueden dañar sus instalaciones, un ejemplo de supresión de incendios que puede afectar en áreas con múltiples equipos de computación, como un site, es el aspersor de agua, este puede dañar las computadoras y el gasto para reponer el equipo y dar mantenimiento puede ser muy alto, en ese caso la supresión debe ser con otro tipo de agente.

Por eso mismo, hay que comprender mejor el proceso industrial y dar la importancia debida a la seguridad industrial.

En Multiled podemos apoyarte desde la Asesoría, Ingeniería, Implementación, Mantenimiento, Mejora y Refaccionamiento de tus Sistemas de Detección y Supresión de Incendios. Confía en nuestros más de 10 años ofreciendo Innovación y Tecnología para tu Seguridad.

WhatsApp-Image-2021-04-08-at-4.53.47-PM