/ Semana Mantenimiento

Multiled. Control y PLC

Uno de los recursos más recurridos por la industria sin duda es el control sobre los procesos de producción ya que les facilita el gestionar o regular de forma segura el comportamiento de máquinas o actuadores cuyas funciones influyen en el proceso de producción.

Tener control en los procesos industriales es la clave para tener una buena producción con calidad y cantidad sobre los productos creados. Nos permite tener influencia directa sobre las variables del proceso que están en constantes cambios, mismas que, de no ser controladas arrojarían puntos negativos en calidad.

Hoy en día la mayoría de los procesos industriales automatizados son controlados por un PLC por sus siglas en inglés (Programmable Logic Controller), básicamente es una computadora utilizada en la automatización que cuenta con entradas y salidas que de acuerdo con el programa cargado previamente activa o desactiva dispositivos para influir en el proceso, por ejemplo: bandas transportadoras, bombas, actuadores, etc.

El PLC está diseñado con múltiples entradas y salidas que pueden recibir diferentes señales, tanto digitales como analógicas, son resistentes a la vibración, amplios rangos de temperatura y a impactos, todo ello los hace confiables e ideales para la industria y minería.

ingenierias-1-1

ingenierias-2-1

ingenierias-3-1

Multiled. Control y PLC
Share this