Multiled. Buenas prácticas para la seguridad Sanitaria en Campo.

Multiled. Buenas prácticas para la seguridad Sanitaria en Campo.

El SARS-COV2 (Covid-19) ha provocado una crisis sanitaria, económica y social a nivel mundial, ello ha provocado que los gobiernos, empresas y sociedad en general se enfrenten a desafíos hasta ahora desconocidos, lo que exige actuación ágil, anticipando escenarios y adoptando soluciones que garanticen la seguridad y salud de sus trabajadores, a la vez que mantengan la actividad y aseguren la continuidad del negocio.
Es por esto que continuación se presentan buenas prácticas para la seguridad sanitaria.

1.- Enseñanza de la higiene: Todo el personal debe estar entrenado en las buenas prácticas de higiene y sanidad, así como conocer la parte del proceso que le toca realizar y seguir las normas de higiene previamente establecidas por el lugar donde se realizará el trabajo de campo.

2.- Posible contagio: Tomar las medidas necesarias de aislamiento y trazabilidad de contactos de los casos sospechosos y confirmados, generando así un cerco sanitario que permita la contención de contagios.

3.- Equipo necesario: Brindar al equipo de trabajo los elementos de higiene necesarios, tales como cubre bocas, guantes, gel desinfectante, etc.

4.- Examen médico: a cualquier miembro del personal que saldrá a trabajo de campo se le realiza un examen médico con anterioridad, esto con el fin de descartar un posible portador del virus.

5.- Equipo y herramienta: Los equipos como vehículos y las herramientas deberán ser desinfectadas siempre antes de salir a campo o después de concluir el trabajo y de forma periódica.

6.- Home office: Al personal que sea más propenso a contagio se le mantendrá trabajando desde casa, con el fin de evitar su contagio y asegurar la salud de todo el equipo.

Siguiendo estas buenas prácticas de higiene nos será más fácil mantener la salud de nuestros colaboradores y así mismo adaptarnos a la nueva normalidad.

para-publicaci-n-1