Multiled. Automatización, Conectividad y Control

Multiled. Automatización, Conectividad y Control

Dentro del sector industrial podemos dar similitud a los aspectos como Automatización, Conectividad y Control. Sin embargo, debemos tener en cuenta que, aunque trabajan en conjunto, son conceptos completamente diferentes.

En Multiled somos especialistas en automatización y control industrial e implementamos soluciones personalizadas.

La Automatización es utilizada para garantizar un proceso uniforme y que ayude al operador con las tareas a realizar por medio de una máquina o instrumento.
La Conectividad por otra parte es la conexión de todos los dispositivos que se utilizan, así como la recolección de datos para enviarlos al siguiente punto, el Control, que no es más que la medición de los ordenadores e indicadores, esta parte se encarga de monitorear cada dispositivo para un funcionamiento correcto.

Para realizar una solución de automatización es necesario contar con los datos del sistema al cual se le va a realizar dicha automatización, así como cada una de las características del proceso y de esta manera podemos arrancar con todo el proyecto. Sabemos que toda empresa e industria requiere de diferentes tipos de aplicación y por ello debemos conocer a detalle cada uno de los puntos anteriores.

Puede Automatizarse un proceso por medio de cables o puede ser programado, el primer caso es muy sencillo, todo el sistema es conectado por medio de conectores y cableado interconectando cada puerto de salida, interruptores, sensores, etc.
En el segundo sistema las secuencias se definen sobre un sistema autómata o programable, PLC o sobre un conmutador.

En Multiled somos especialistas en automatización y control industrial e implementamos soluciones personalizadas. También somos conscientes del crecimiento industrial y nos adaptamos y actualizamos para brindar lo mejor a nuestros clientes.

YoSoyMultiled

WhatsApp-Image-2021-06-15-at-6.26.34-PM--1-