Multiled. Aspectos para una Detección y Supresión Exitosa

Colocar un Sistema contra Incendios debe ser un proceso en que se invierta el tiempo suficiente en su planeación y preparación, ya que de ello depende un correcto funcionamiento en caso necesario.

algunos aspectos que deben tomarse en cuenta son:

  • Tipo y cantidad de Detectores: Tanto el tipo de detector como la cantidad de los mismos dependen en gran medida del área a proteger, sus características físicas y lo que sea que se resguarde o encuentre en el sitio.

  • Distancia de colocación de los detectores: La distancia de colocación de los detectores puede ser la diferencia entre suprimir un conato de incendio o sólo contenerlo.

  • Presión del sistema contra Incendio: Una red contra incendio debe ser diseñada para operar a una presión mínima de 100 psi, algo inferior a ello podría poner en seria dificultad al sistema para la respuesta adecuada en caso de supresión.

  • Distribución del sitio, Normativa y tipo de material flamable con que se cuente en el sitio. Para cada uno de estos puntos anteriores, podemos notar que el diseño, implementación y operación de un sistema de Detección y Supresión contra incendios, es más bien el diseño de un "traje a la medida" que cubrirá cada uno de los aspectos necesarios del cliente en particular.

Te invitamos a contactar a los expertos para un levantamiento en que podamos definir las necesidades y especificaciones con que cuentas para que tu sistema de detección y supresión opere adecuadamente, protegiendo tus equipos, operación y sobre todo, tu personal.

Contacta a los expertos!

yosoymultiled