Multiled-Ascent. Sentido de Pertenencia

Multiled-Ascent. Sentido de Pertenencia

Se dice que los rápidos, los primeros, vencen siempre, es una buena idea cuando hablamos de competitividad, sin embago, LA UNIÓN hace que quien sea bueno individualmente, sea BRILLANTE en equipo, es mejor unirnos y aprovechar nuestras fortalezas mutuas para la consecución de logros.

Es por ello que debemos cuidar que nuestro equipo se siente parte importante de la Empresa con las siguientes prácticas.

  1. PON ATENCIÓN a tu Empresa y sus detalles, busca cercanía con tu gente y hazles saber que te importan.
  2. PREGUNTA y ábrete a la posibilidad de que lo que puedas escuchar no sea de tu total agrado, escucha atentamente y con genuino interés.
  3. CAPACITA, la inducción debe ser una de tus actividades principales, con una capacitación adecuada tu equipo podrá ser más autónomo, empoderado y mantenerse en mejora continua.
  4. AGRADECE de maneras creativas, haz que sepan lo valiosos que son para la Empresa.
  5. PROTEGE a tu equipo, no los dejes enfrentarse solos a sus problemas, es importante que sepan que, al menos, hay una Empresa que los respeta, aprecia y respalda.
  6. PLAN DE VIDA. Que sepan qué sigue de donde están, la importancia de su labor y su propia visión de futuro.
  7. CONFÍA. Si tienes un equipo en el que no confías, valdría la pena te replantees el equipo o tus acciones. Empodera, dales procesos, estructuras, capacita en la Toma de Decisiones para que puedan trabajar contigo, sin ti y a pesar de ti.
  8. INSPIRA. Se congruente y predica con el ejemplo.

Busca siempre primero cómo apoyarles antes que encontrar culpables ante los errores en proesos o resultados inadecuados, si buscas que crean en tu Empresa, su misión, su visión, sus valores, entonces busca involucrar a tu equipo, no obligarlo.

Y recuerda, es válido quejarse cuando algo no funciona tan adecuadamente, lo que no es válido es que no traigas soluciones a la mesa.

everyone-is-important-jigsaw-work_24883-174