Multiled. Aplicaciones de la Automatización de Procesos Industriales

No cabe duda que el tema de la automatización ha dado mucho de qué hablar, a través de los años cada vez toma más relevancia e influenza a nivel industrial y no está por demás.
La automatización es el uso de tecnologías para el control y monitoreo de procesos industriales, dispositivos o máquinas, que cumplen con actividades repetitivas haciendo que funcionen automáticamente, reduciendo y minimizando la intervención humana, reduciendo costos, tiempo de producción así como dando un estándar de calidad a la producción.
Gracias al desarrollo avanzado de varias ramas como la electrónica, neumática, hidráulica y mecánica es posible obtener señales medibles, las cuales pasan a ser leídas por un controlador (PLC) para realiza una secuencia establecida previamente por la programación, permitiendo manipular dispositivos, motores eléctricos, bombas, actuadores neumáticos e hidráulicos, etc.
Las aplicaciones de la automatización son infinitas, ya que donde exista un proceso se puede implementar, por ejemplo: un control de temperatura, estacionamientos inteligentes, ensambles de piezas, procesos de soldadura etc.
Actualmente la automatización se encuentra presente en la mayoría de las industrias como:
• Automotriz.
• Minera.
• Farmacéutica.
• Electrónica.
• Alimenticia.
• Agrícola.
• Petrolera
La implementación de sistemas automáticos puede obtener varias ventajas y beneficios, entre algunas de ellas está la calidad, producción y seguridad que permitirán a la empresa desarrollarse en el mercado de una forma excepcional.

automatizacion-1

automatizacion-2-1

automatizacion-3

automatizacion-4

Multiled. Aplicaciones de la Automatización de Procesos Industriales
Share this