Multiled. La Importancia de la Seguridad en tu Banda Transportadora

Multiled. La Importancia de la Seguridad en tu Banda Transportadora

En efecto las Bandas Transportadoras realizan trabajos que incrementan la productividad y disminuyen el tiempo de la operación, sin embargo la seguridad en éstos procesos es algo que no debe pasarse por alto.

Los Switches Pull Cord (SS-2) son accesorios de seguridad para banda transportadora diseñados para interactuar con el sistema de apagado en el caso de mantenimientos o emergencias, cuentan con un cuerpo robusto y de larga duración, lo que los hace muy apropiados para ambientes exigentes como las unidades mineras.

Al aplicarse alguna fuerza al cable, el brazo actuador rota y se bloquea en posición de alarma, así se activan los microswitches para el pago y bloqueo manual, los Switches Pull Cord se instalan en montaje al costado de la banda transportadora o en cualqueir sitio seguro donde el personal pueda acceder sin riesgo de partes movibles.

Al instalar éstos equipos en tu Banda Transportadora asegurarás una operación mucho más segura y preparada para una rápida reacción en casos de Emergencia

nota-2